Porque siempre es ahora

Llega un momento en la vida en el que te da por valorar ciertas cosas que suceden a tu alrededor.
Empiezas a valorar acciones y actuaciones que antes eran insignificantes para ti, y a darte cuenta de que estás cambiando, porque eso que antes no te significaba nada ahora te preocupa, ya no eres tan pasota.
Creo que me dieron el don de ver cómo es una persona por dentro simplemente mirándola a los ojos, y hallar sus defectos y virtudes. Y sinceramente, hasta día de hoy no me equivoco, cosa que me asusta sinceramente. “Desconfía de quién no te mire a los ojos”.
No comprendo cómo pueden existir personas con tanta maldad en la sociedad, que no le importa nada con tal de conseguir sus objetivos, no le importa pisotear al más débil si con ello consigue su objetivo. Personas que se inventan un mundo para su mundo porqué les da vergüenza de cómo viven en realidad, y necesitan dar una cara a los demás de persona de éxito.
No todo de lo que me estoy dando cuenta es malo e irracional. Empiezo a conocer a personas que entregan su vida por mí aunque a veces no lo merezca, personas que te dan su vida sin condiciones, personas que te aprecian, y es de alagar si esa persona que te aprecia es tu ídolo. Personas que me miran y saben lo que me pasa, personas por las que este mundo merece ser vivido, no todo iba a ser malo…
Sé, que tengo alguien que cuida de mí, y quizás no es nuestro mejor momento, porque hay personas que se empeñan en que no lo sea, pero ya lo dije en su día: “vaya a dónde vaya, tu estarás conmigo”, y nuestras pequeñas discusiones al fin y al cabo se quedan en nada.
En este vaivén de la vida, en el que conoces a tantas y tantas personas, no siempre todo es perfecto y cómo querías o imaginarías que sería, pero siempre me hago la misma afirmación: “no te preocupes por las personas que estuvieron en el pasado en tu vida, por alguna razón, no estarán en el futuro”, y sinceramente, otra vez que no me equivoco…
A mí normalmente no hace falta que me pidan las cosas, porque cuando realmente alguien necesita de esa mano que la ayude, estoy sin que me lo pidan, porque a veces el orgullo hay que comérselo, y ahí estaré, quizás con personas que no merezcan que lo esté, y cuando todo esté en su lugar, podré decir, que estoy satisfecho de ello, que doy todo por aquellos que algún día fueron, son y serán algo en mi vida.
Ahora viene un tiempo en el que quiero reflexionar sobre todo lo que últimamente acontece en mi vida, quiero reflexionar sobre todo lo que he dado sin recibir nada, quiero reflexionar y valorar los que están a mi lado y no me juzgan por mi impetuosidad, quiero valorar a los que me tienden la mano una y otra vez sin condiciones. Por eso, voy a hacer un paréntesis, voy a desconectarme un poco de todo, y a observar a mí alrededor, a los que me dan y a los que no.

Creo que son muchas personas las que deberían de valorar su entorno, y darse cuenta de los que hicieron, hacen y harán por ellos sin nada a cambio. Porque al fin y al cabo, la sabiduría del tiempo pone a cada uno en su lugar, sea cual sea. Y para mí es más importante una sonrisa que cualquier anillo de marca buena.
No soy quién para dar consejos, es más, “consejitos vendo que para mí no tengo”, pero lo que me está enseñando la vida merece la pena que os diga esto: No miréis nunca atrás, el pasado hay que recordarlo, pero no vivirlo, el futuro no es de nadie, es incierto y puede cambiar sin que nos demos cuenta, vivid el presente cómo si en ello os fuera la vida, porqué quizás algún día, te darás cuenta como yo de que todo fue una gran mentira.
“No llores por no ver las estrellas, porque tus lágrimas no te dejaran ver el sol…”
Me voy a cualquier otra parte, menos a mi pensamiento. Y mientras tanto, que me apuñalen por la espalda, que a mí no me duele.

''Porque siempre es ahora, nunca fue ayer, ni será mañana''



3 comentarios:

anna 4 de marzo de 2011 a las 4:07  

Qué decirte, es simplemente una realidad sin pros que valgan.
Sólo quiero decirte que una vez empiezas realmente a valorar todas las cosas que hay en tu vida no puedes evitar mirar al exterior, y el paréntesis se alarga.
Quizás no seamos iguales y no tenga por qué, pero entre tus líneas me he reconocido, y eso es lo que me ha pasado a mi.
Suerte en las decisiones que tomes (:
Besos!

Unknown 4 de marzo de 2011 a las 5:12  

Hoy es siempre todavía. -Antonio Machado

Dorothy ojittos deFresa 4 de marzo de 2011 a las 9:51  

La verdad es que tienes razón, hay personas que no son... personas. Tú puedes hecerles mil favores que nunca te lo agradecerán, son así, pero en mi opinión no deberías dejar que eso te influya, pues como has dicho el tiempo pone a cada uno en su lugar. Ya conoces mi teoría del karma :) espero que tu reflexión te valga :D

Hola, soy yo...

Mi foto
Soy la persona que ama, ríe y llora, la que vive y a veces siente que muere... Soy quien se equivoca muchas veces, y otras tantas todo lo hace bien... Soy como todos y a la vez muy diferente. Soy quien ha escrito estas palabras algunos con inspiración incomprensible... Soy quien escribe lo que el alma no dice...

El tiempo sin tiempo


Nada de nadie

La espuma del mar,
un grano de sal o de arena.
Una hebra de pelo,
una mano sin dueño,
un instante de miedo,
una nota perdida,
una palabra vacía en un poema,
una luz de mañana
así de pequeño soy yo,
nada de nada.

Nada de ti, nada de mi,
una brisa sin aire soy yo,
nada de nadie.
Nada de ti, nada de mi,
una brisa sin aire soy yo,
nada de nadie.

Un copo de nieve,
una lluvia que llueve,
un pensamiento,
un abismo entreabierto,
una palabra callada,
un lo siento,
un paso sin huella,
soy un camino que no tiene destino,
una estrella apagada
asi de pequeño soy yo,
nada de nada.

Nada de ti, nada de mi,
una brisa sin aire soy yo,
nada de nadie.
Nada de ti, nada de mi,
una brisa sin aire soy yo,
nada de nadie.

Un soplo de vida,
una verdad que es mentira,
un sol de invierno,
una hora en tu noche,
un silencio de adioses,
un sin quererlo,
un segundo en tu sueño,
soy un peldaño subiendo tu escalera,
una gota sin agua,
así de pequeño soy yo,
nada de nada.


Seguidores

También estoy en Tuenti ;)

También estoy en Tuenti ;)
Búscame como Nayelhin

Y en Facebook :)

Y en Facebook :)
Buscame como: Nayelhin Maida Valo

Gracias mil

Gracias mil

Aquí va...

Aquí va...
Nay. Con la tecnología de Blogger.

Blogs

create your own banner at mybannermaker.com!
Copia el codigo para poner el Banner en tu Web!
create your own banner at mybannermaker.com!
create your own banner at mybannermaker.com!
create your own banner at mybannermaker.com!